Ropa de trabajo en el verano

Ropa de trabajo en el verano

Como es lógico, con las altas temperaturas del verano, nos encontramos ante el cambio de vestuario y en el mundo laboral ocurre lo mismo con la particularidad de que no podemos olvidarnos de las características primigenias de la ropa de trabajo como es la protegernos de un posible entorno hostil.

El reto entonces será conjugar en el vestuario de verano las medidas necesarias para la protección en concreto del trabajo a desarrollar teniendo en cuentas las condiciones térmicas, es decir que también sean más transpirables, ligera, ergonómica…

¿Qué características debe tener nuestra ropa de trabajo en el verano?

En primer lugar no podemos olvidar que lo más importante es la seguridad del trabajador por lo tanto el vestuario laboral deberá adaptarse al desarrollo en concreto del trabajo específico. En segundo lugar hay que destacar que  trabajar con productos de calidad es imprescindible puesto que estarán sometidos a condiciones ambientales y laborales agresivas. Es necesario que nuestra ropa laboral de verano nos otorge movilidad y para ello mejor el uso de prendas poco ceñidas al cuerpo que nos permitan mayor flexibilidad y movimientos además de transpirabilidad (para ello mejor tejidos naturales como el algodón).

Algunas prendas y complementos recomendados para el verano.

En cada entorno laboral en concreto existirán prendas específicas para el puesto de trabajo pero estacionalmente podemos destacar algunas prendas y complementos muy apropiados para las altas temperaturas: El vestuario de alta visibilidad (chalecos reflectantes sin mangas) es muy importante por las condiciones adversas del sol y su complicación visual. El calzado debe ser más ligero, transpirable y flexible. Si el trabajo lo permite el pantalón deberá ser más ligero y preferiblemente modelo bermudas al igual que la parte superior que normalmente será modelo polo de tejidos transpirables y ligeros, intentar evitar también que esté ceñido al cuerpo.

Como complementos básicos debemos incluir la crema solar, las gafas de sol, gorras y cascos con visera, los guantes… y todos aquellos que el puesto de trabajo necesite en concreto.

Flexibilidad, movilidad, transpirabilidad y por supuesto seguridad son los factores determinantes y comunes al vestuario laboral en verano. Todos son importantes y todos deben formar parte de las características principales de nuestra ropa de trabajo en el verano. Desde Prevecoex os deseamos un feliz verano a tod@s y no olviden protegerse con seguridad extra para evitar posibles accidentes o agresiones veraniegas.