Consejos para trabajar con lluvia
Estacionalmente nos encontramos en una época propicia para la lluvia y demás inclemencias meteorológicas como el viento, el granizo e incluso la nieve, por eso debemos estar preparados para seguir trabajando en condiciones de máxima seguridad, a continuación unos consejos al respecto.
El cambio de temperaturas
Trabajando a la intemperie tendremos que reforzar nuestro vestuario laboral adecuándose a las condiciones meteorológicas, así el uso de cortavientos impermeables con capucha será recomendado con el fin de permanecer secos por dentro, también nos protegerá del frío sin restarnos movilidad pues el material está diseñado para ello.
El uso de guantes también nos ayudará ante la lluvia y gorros para mantener caliente nuestra cabeza así como bragas de cuello y por supuesto, los paraguas.
El calzado, primordial en tu seguridad
Es sin duda el calzado es uno de los protagonistas principales luchando contra la lluvia, al menos nos dará la seguridad adecuada en cada pisada. De capital importancia es trabajar con calzado cómodo, flexible, impermeable y con suela apropiada, así evitaremos resbalar y nuestros pies permanecerán secos. Cabe recordar el uso de buenos calcetines que no aprieten mucho y de algodón principalmente, deberemos observar si nos hacen daño y evitar así pequeñas rozaduras y futuras complicaciones.
Complementos adecuados
Otro punto fuerte para adaptarnos adecuadamente a la lluvia y al cambio de temperaturas son las prendas superiores e inferiores, es decir pantalones impermeables, camisetas de manga larga térmicas, chalecos y abrigos resistentes al agua. Todos nos ayudarán al tránsito de temporada adecuándonos a la nueva situación meteorológica, papel destacado el del chubasquero con gorro.
Como siempre recomendamos desde Prevecoex, cada situación requiere una medida preventiva en concreto así para cada ámbito laboral y desarrollo del trabajo encontraremos prendas y complementos adecuadas para su uso. Puedes consultar a nuestros técnicos todo tipo de información al respecto o directamente buscar aquello que buscas para protegerte de la lluvia y del frío en el siguiente enlace.
Especial atención merecen trabajador@s públicos como carteros, barrenderos, jardineros y demás operarios que trabajan caminando bajo la lluvia y deben evitar resbalar a cada paso, recomendamos para ellos el mejor tipo de calzado impermeable y con suela adaptada a superficies mojadas, cómoda, ligeras y flexibles.